Anonymous
La difusión fue realizada por la cuenta de Anonymous Brasil el lunes por la noche. | Fuente: Twitter

El grupo hacktivista Anonymous reapareció en medio de las protestas sociales tras la muerte del afroamericano George Floyd en Estados Unidos. Sin embargo, no solo ha estado activo en el movimiento social Black Lives Matter, sino que también ha atacado directamente a los presidentes de algunos países.

En uno de sus tuits, el colectivo publicó supuestos datos de las tarjetas de crédito de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, así como también de sus familiares. No contentos con eso, también publicaron sus direcciones, mails y números de teléfono.

Anonymous
Captura de la publicación. | Fuente: Twitter

La información publicada por Anonymous Brasil hizo que, en Twitter, decenas de personas publicaran compras realizadas con dichas tarjetas, las cuales iban desde iPhone hasta una estación de servicio. El caso se expandió hasta Chile.

Pese a que no ha sido confirmada si estas tarjetas están realmente al nombre del presidente y su familia, Bolsonaro lanzó un mensaje al respecto. "En una clara medida de intimidación, el movimiento hacktivista Anonymous Brasil divulgó en Twitter datos del presidente de la República y sus familiares", escribió Bolsonaro en las redes, donde añadió que se están tomando medidas legales para que "tales crímenes no queden impunes".

Será la Policía Federal, por encargo del ministro de Justicia y Seguridad Pública, quien se encarga de las investigaciones.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.