Anthony Choy: Stephen Hawking no está buscando duendes

El conductor de Viaje a otra dimensión comentó el proyecto Breakthrough Listen que busca vida extraterrestre.
Más Tecnología
00:00

La nave sobrevuela Plutón tras un viaje de nueve años por el Sistema Solar. La NASA compartió la foto más cercana tomada al denominado planeta enano.

Posted by RPP Noticias on Martes, 14 de julio de 2015

La inversión de US$ 100 millones por parte del ruso Yuri Milner para buscar vida inteligente en otros planetas ha entusiasmado a Anthony Choy, conductor del programa Viaje a otra dimensión. 

Choy, quien fue investigador principal de la Oficina Ovni de la Fuerza Aérea del Perú, aclara que la iniciativa a la que se sumó el británico Stephen Hawking es totalmente científica. "Acá no se está buscando duendes ni unicornios. Es casi imposible que estemos solos en el universo", comentó en Siempre en Casa de RPP Noticias.

¿Pero vale la pena invertir tanto dinero? Choy respondió: "En realidad se está respondiendo a una de las preguntas más importantes: si estamos solos o no en el universo."

El proyecto Breakthrough Listen tiene una inversión de US$ 100 millones para 10 años de investigación y está avalado por la Real Sociedad de Londres, donde fue presentado por el astrofísico Stephen Hawking.

TE PUEDE INTERESAR