Aplazan lanzamiento del Progress por malas condiciones del tiempo

El despegue del carguero ruso, que llevará cerca de 2,5 toneladas de cargas vitales a la Estación Espacial Internacional (EEI), se reprogramó para el viernes.
Foto: EFE
El lanzamiento del carguero ruso "Progress M-07M", previsto para hoy, fue aplazado hasta el viernes debido a las malas condiciones del tiempo, informaron fuentes del cosmódromo de Baikonur (Kazajistán).

"En la zona de Baikonur actualmente hay vientos demasiado fuertes, de hasta 18 metros por segundo", dijo una fuente de Baikonur a la agencia rusa agencia Interfax.

Agregó que la decisión de aplazar el lanzamiento de la nave, que estaba previsto para las 11.11 GMT, fue adoptada esta mañana por la comisión estatal responsable del mismo, después de recibir los informes de los meteorólogos.

La Progress M-07M llevará cerca de 2,5 toneladas de cargas vitales a la Estación Espacial Internacional (EEI), actualmente tripulada por los cosmonautas rusos Fiódor Yurchijin, Mijaíl Kornienko y Alexandr Skvortsov, y los astronautas estadounidenses Doug Wheelock, Tracy Caldwell y Shannon Walker.

-EFE-