APPLE-IPHONE
Accionistas aseguran que perdieron miles de millones de dólares tras comentarios de Tim Cook. | Fuente: Apple

Apple afrontará una demanda colectiva de accionistas que consideran que el CEO Tim Cook escondió la falta de demanda de los iPhone en China, lo que consideran les ocasionó miles de millones de dólares en pérdidas.

La demanada es liderada por un fondo de pensiones en Reino Unido y hace referencia a un comentario de Tim Cook en noviembre de 2018.

En una llamada con analistas, el sucesor de Steve Jobs aseguró que Apple no tenía las mejores ventas en mercados emergentes, pero “no pondría a China en esa categoría”.

En enero de 2019, Apple redujo sus proyecciones de ganancias en US$ 9 mil millones. La compañía aseguró que era en parte por las tensiones entre Estados Unidos y China.

La jueza Yvonne Gonzalez Rogers admitió la demanda, ya que es plausible que Cook haya hecho afirmaciones “falsas y engañosas” sobre las ventas de iPhone en China, indicó Reuters.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: