Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Apple bajo la mira por sus propias prácticas de publicidad personalizada en Francia

Los anuncios de Apple bajo la mira.
Los anuncios de Apple bajo la mira. | Fuente: Apple

Los anuncios personalizados en las apps de Apple están activados por defecto.

Otra vez Francia. El país que obliga a Apple a revelar qué tan fácil es reparar sus iPhone y a incluir auriculares en sus nuevos teléfonos ahora es terreno de una nueva demanda por prácticas monopólicas al gigante de la industria.

El grupo France Digitale ha presentado el recurso asegurando que Apple ha impuesto sobre sus usuarios un sistema de anuncios que no han tenido el consentimiento de los usuarios para ser mostrados, explicó Bloomberg.

Esto se basa en la aparición de anuncios personalizados en la App Store, Apple News, entre otros.

Diferente trato

Apple prepara una actualización para sus dispositivos que permitirá al usuario limitar cuánta data para publicidad podrán recolectar terceros como Facebook.

Sin embargo, los anuncios personalizados de Apple están activados por defecto, alega France Digitale.

Los anuncios personalizados de Apple pueden ser desactivados.

Los anuncios personalizados de Apple pueden ser desactivados.Fuente: Apple

¿Qué dice Apple?

Apple indicó que su sistema de anuncios personalizados no rastrea usuarios. “Cuando los usuarios tienen Anuncios Personalizados activados, enviamos anuncios que agrupan a usuarios que comparten características similares como apps descargas, edad, lugar de residencia y género en segmentos”, aseguró Jane Horvath, jefa de Privacidad de Apple en una reciente carta.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA