Apple compra una empresa que puede 'leer' tus sentimientos
Apple compra una empresa que puede 'leer' tus sentimientos | Fuente: Emotient

Apple ahora podrá saber cómo te sientes. La compañía tecnológica acaba de adquirir a Emotient, una empresa de inteligencia artificial que usa el reconocimiento facial para leer los sentimientos de una persona, según informa The Wall Street Journal.

Emotient Inc. es una compañía californiana basada en San Diego (Estados Unidos) y dedicada a la inteligencia artificial, especialmente a descubrir las emociones de los usuarios por el análisis de su expresión facial.

De momento no está claro cuáles son los objetivos de Apple con la compra de Emotient. Se especula que podría servir a la compañía para mejorar su relación con los usuarios para nuevos productos o que sería empleado para mejorar su equipo de inteligencia artificial y que su asistente virtual Siri sea capaz de brindar mejores funciones a los usuarios.

En la actualidad, la tecnología de Emotient se vende a promotores, publicistas y empresas que quieren saber más sobre sus clientes. Al analizar videos o a una persona que está viendo un comercial, mide la atención y el involucramiento de la gente y qué sienten en general sobre lo que se anuncia.

Sepa más: