Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Reflexiones del evangelio
Lunes 21 de julio | "Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo; pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra"
EP 1037 • 12:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Apple compra Emotient, un reconocedor facial de emociones

Apple compra una empresa que puede 'leer' tus sentimientos
Apple compra una empresa que puede 'leer' tus sentimientos | Fuente: Emotient

La tecnología de Emotient analiza las expresiones faciales para medir sentimientos como alegría, sorpresa, temor, ira, desagrado y desdén.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Apple ahora podrá saber cómo te sientes. La compañía tecnológica acaba de adquirir a Emotient, una empresa de inteligencia artificial que usa el reconocimiento facial para leer los sentimientos de una persona, según informa The Wall Street Journal.

Emotient Inc. es una compañía californiana basada en San Diego (Estados Unidos) y dedicada a la inteligencia artificial, especialmente a descubrir las emociones de los usuarios por el análisis de su expresión facial.

De momento no está claro cuáles son los objetivos de Apple con la compra de Emotient. Se especula que podría servir a la compañía para mejorar su relación con los usuarios para nuevos productos o que sería empleado para mejorar su equipo de inteligencia artificial y que su asistente virtual Siri sea capaz de brindar mejores funciones a los usuarios.

En la actualidad, la tecnología de Emotient se vende a promotores, publicistas y empresas que quieren saber más sobre sus clientes. Al analizar videos o a una persona que está viendo un comercial, mide la atención y el involucramiento de la gente y qué sienten en general sobre lo que se anuncia.

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA