Tim Cook, CEO de Apple, visitó el país asiático. El gigante tecnológico ya produce dispositivos en Vietnam e India.
El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, se reunió el miércoles con el presidente de Indonesia en busca de formas de invertir en la mayor economía del sudeste asiático y de diversificar las cadenas de suministro más allá de China.
Cook visito el palacio presidencial en la capital Yakarta para encontrarse con el mandatario saliente Joko Widodo, quien ha promovido el sector tecnológico del país.
"Indonesia es un mercado muy importante para nosotros. Hablamos del deseo del presidente de ver más manufactura en el país y es algo que podemos mirar", declaró Cook a periodistas.
Produciendo más fuera de China
Su visita se da en momentos que el gobierno estadounidense busca reforzar el papel de otros países asiáticos en la cadena mundial de suministros tecnológicos para reducir la dependencia de China.
"Creo que las posibilidades de inversiones en Indonesia son ilimitadas. Creemos en el país", afirmó el jefe de Apple.
La empresa fabricante del iPhone anunció el martes que aumentará sus cuatro academias de desarrollo en Indonesia con una instalación en la isla turística de Bali.
El ministro indonesio de Comunicación e Tecnologías de la Información, Budi Arie Setiadi, dijo en marzo que la visita de Cook podría contemplar nuevas inversiones de Apple, incluyendo una fábrica de celulares.
Apple no respondió a una solicitud de la AFP por un comentario sobre los planes de Tim Cook en Indonesia.
AFP
Comparte esta noticia