El primer trimestre de 2024 rezagó a Apple a un segundo lugar. Xiaomi se mantiene como un sólido tercero.
El mercado global de celulares se perfila para un repunte, según datos de la firma de análisis IDC.
El primer trimestre de este 2024 presentó un crecimiento de 7.8% frente al mismo periodo del año pasado, sumando los envíos de celulares en los primeros tres meses de 2024 a 289.4 millones de unidades.
¿Cuáles son las marcas de celulares más populares a nivel mundial?
El inicio de 2024 le ha permitido a Samsung recuperar la punta de envíos a nivel global, con un 20.8% de la cuota de mercado.
Apple, que lideró el último tramo de 2023, fue relegado a un segundo puesto con un 14.1% de los envíos en todo el mundo.
Nabila Nopal, directora de investigación en IDC, destaca una mayor tendencia de los usuarios a comprar modelos de gama alta, considerando que “podrán conservar sus dispositivos por más tiempo”.
Xiaomi se consolida como un sólido tercero, con un 14.1% de envíos de celulares.
Más peleado está el cuarto puesto, con la compañía china Transsion logrando un 9.9% de los envíos globales. Transsion tiene a marcas como Infinix, Tecno e Itel en su portafolio, que se centra principalmente en modelos asequibles. OPPO queda muy cerca, con un 8.7% de envíos a nivel global.
Los datos de IDC revelan que aún hay mercado para más marcas, que representan un 29.3% los envíos a nivel global.
IDC destaca el desempeño de Samsung y Apple, aunque ve a la compañía coreana en una “posición más sólida”. También resalta el terreno ganado por Xiaomi, Transsion, OPPO/OnePlus y el resurgimiento de Huawei en China.
Comparte esta noticia