iPhone 12
Los estudiantes solo reclaman el dinero del cargador extra que compraron. | Fuente: Unsplash

Un grupo de estudiantes chinos ha denunciado a Apple por no incluir un cargador en la caja de los iPhone 12 Pro Max.

De acuerdo con Shanghai Law Journal, los estudiantes afirman que el cable USB-C a Lightning incluido no era compatible con otros cargadores, por lo que necesariamente tuvieron que comprar otro para cargar sus equipos.

Según la denuncia, Apple solo usa el argumento de menor contaminación ambiental como una excusa para promover la venta de los cargadores inalámbricos MagSafe, que "desperdician más energía que sus contrapartes cableadas".

Según los informes, Apple le dijo al tribunal virtual de Beijing que era común que las marcas de teléfonos vendieran adaptadores de corriente por separado, y que el gobierno sancionó esta práctica. Sin embargo, los estudiantes señalaron que varias empresas chinas ofrecen la opción de un adaptador en la caja

¿Qué piden a la justicia los estudiantes?

Sin embargo, la demanda no es millonaria: los jóvenes quieren que Apple suministre el cargador y pague los honorarios legales y 100 yuanes (16 dólares) por incumplimiento de contrato.

El caso aún está en curso y no hay garantías de que dé lugar a una compensación para los estudiantes ni a un cambio en la política de no cargador de Apple.

Claro está que no son los primeros en demandar a Apple por lo mismo. Desde Brasil ya existe una gran preocupación por la falta de cargadores, por lo que la agencia de protección al usuario estatal está en marcha con sus investigaciones y posibles multas.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuédateEnCasa

Sepa más: