Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Ejecutivo de Tile “da la bienvenida” a los AirTags de Apple, pero “pide condiciones justas” en el mercado

Tile funciona de manera similar a los AirTags, con un rastreador bluetooth que se sincroniza con el celular.
Tile funciona de manera similar a los AirTags, con un rastreador bluetooth que se sincroniza con el celular. | Fuente: Tile

Para el CEO de la compañía, Apple debería ser investigada por sus prácticas comerciales, y más ahora que incursiona en el área de los rastreadores de artículos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

CJ Prober, CEO de la Tile, dispositivo de rastreo de pertenencias por bluetooth, ha expresado su preocupación por el ingreso al mercado de Apple con los AirTags.

A través de una entrevista con Bloomberg, el ejecutivo señaló que Tile ahora se sentirá en desventaja en iPhone debido a las reglas de mercado que posee Apple.

“Tile da la bienvenida a la competencia. Hemos estado compitiendo durante 8 años con empresas pequeñas hasta empresas de Fortune 50, por lo que agradecemos la competencia de Apple, pero creemos que debe ser justa, señaló.

De acuerdo con Prober, Tile pasó por cambios que realizó Apple en iOS para ayudar a afianzar el servicio de Find My en 2019, el software de rastreo base de los AirTags.

“Si miras la historia entre Tile y Apple, tuvimos una relación muy simbiótica. Vendieron Tile en sus tiendas, nos destacaron en la WWDC 2019, y luego lanzaron ‌Find My‌ en 2019, y justo cuando lanzaron su aplicación ‌Find My‌, que es efectivamente un competidor de Tile, realizaron una serie de cambios en su sistema operativo. eso hizo muy difícil para nuestros clientes habilitar Tile. Y luego, una vez que lo habilitaron, comenzaron a mostrar notificaciones que básicamente hacían que pareciera que Tile estaba roto”, afirmó.

Quiere mejores condiciones

Tile no estaba contento con estos cambios de privacidad y ese ajuste de privacidad puso a Tile en contra de Apple pidiendo al Congreso que "nivele el campo de juego".

Prober dijo que Apple ahora ha lanzado un competidor de Tile que tiene acceso a las capacidades de la plataforma a las que Tile no puede acceder, haciendo referencia a la activación sin interrupciones y la tecnología de banda ultra ancha.

Según el ejecutivo, Apple podría aprovechar las ventajas que tiene en su plataforma y ponerlas a disposición de todos para lograr un campo de juego competitivo más nivelado. Pidió una legislación que permita la innovación y la competencia: "Deberíamos competir de manera justa y sin impuestos excesivos a los desarrolladores".

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA