La posibilidad de reducción de comisiones surgió hace una década. El correo recién se hizo público en medio de la disputa entre Apple y Fortnite.
Phill Schiller, ejecutivo de Apple a cargo de la tienda de aplicaciones App Store, planteó una reducción de comisiones del 30 hasta el 20% hace ya una década en iPhone.
Esta propuesta ha sido revelada por Bloomberg y se ha utilizado como argumento de Epic Games en su batalla legal por monopolio contra Apple. ¿Qué proponía exactamente?
“¿Crees que el 70/30 durará para siempre?”
En el 2011, Phil Schiller envió la idea en un correo electrónico al entonces CEO de Apple, Steve Jobs, y al jefe de servicio, Eddy Cue, sugiriendo este cambio.
"¿Creemos que nuestra división 70/30 durará para siempre?", se lee en el correo electrónico de Schiller. "Creo que algún día veremos suficientes desafíos de otra plataforma o soluciones basadas en la web para querer ajustar nuestro modelo".
Phill Schiller sugiere la idea de que Apple reduzca su tasa de comisión una vez que la App Store genere más de mil millones de dólares en beneficio anual. Adjunto al correo electrónico hay un artículo del Wall Street Journal de 2011 que discutió la posibilidad de que los desarrolladores usen aplicaciones web para evitar las tarifas de la App Store de Apple.
"Sé que esto es controvertido, simplemente lo planteo como otra forma de ver el tamaño del negocio, lo que queremos lograr y cómo mantenemos la competitividad", escribió Schiller. "Solo para pensar"
En respuesta al correo electrónico, Apple dijo que no hay evidencia de que las tarifas de la App Store estén vinculadas a sus ganancias, y que el correo electrónico de 2011 no confirmó que la tienda obtuvo 1 mil millones en ganancias de dólares.
Epic Games considera que pagar el 30% por ventas en la App Store es alto. Sin embargo, iPhone ha reducido en algunas ocasiones esta comisión. En 2016, redujo su comisión al 15% para los suscriptores que se han suscrito a un servicio durante más de un año. Luego, el año pasado, bajó su tasa al 15% para cualquier desarrollador que gane menos de 1 millón en ventas en su tienda.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuédateEnCasa
Comparte esta noticia