¿iPad a cambio de licencias para portar armas?
¿iPad a cambio de licencias para portar armas? | Fuente: Unsplash

El jefe de seguridad global de Apple y dos policías de la Oficina del Sheriff del condado de Santa Clara en California son investigados por supuestamente estar envueltos en un pago ilegal de iPad por licencias para portar armas de fuego.

Según la acusación del fiscal, los policías Rick Sung y James Jensen “lograron extraer” una promesa de Thomas Moyer, jefe de Seguridad de Apple, de una generosa donación de iPad por cuatro licencias para portar armas para empleados de Apple.

“Thomas Moyer prometió donar 200 iPad con un valor aproximado a US$ 70,000 mil”. El fiscal asegura que esta operación se canceló en agosto de 2019 cuando los policías se enteraron de la investigación.

Ed Swanson, abogado de Moyer, aseguró que Apple investigó el hecho sin hallar actos indebidos y que la donación de iPad no estaba conectada a los permisos de portar armas.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: