Elon Musk
Musk ya había superado a Mark Zuckerberg para ser la tercera persona más rica en el mundo hace algunas semanas. | Fuente: AFP

Elon Musk ha superado a Bill Gates, cofundador de Microsoft, como la segunda persona más rica del mundo con un aproximado de 128 mil millones de dólares de patrimonio neto.

De acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg, el CEO de Tesla, SpaceX, The Boring Company y más ha logrado el salto desde el puesto 35 de enero gracias a la ganancia de 100 mil millones durante estos meses.

Pese a ello, aún está lejos de los 182 mil millones de dólares de patrimonio acumulado por Jeff Bezos, dueño de Amazon y primer lugar del listado.

El rápido ascenso de Musk en la lista ha sido impulsado principalmente por el precio de las acciones de Tesla. La compañía automotriz tiene actualmente una capitalización de mercado de casi 500 mil millones de dólares, después de comenzar el año en menos de 100 mil millones. The Guardian informa que Tesla tiene la capitalización de mercado más alta de todas las compañías automotrices del mundo, a pesar de producir una fracción de los autos de los fabricantes de automóviles más establecidos.

Sin embargo, también se debe al enorme éxito que tiene Musk con SpaceX. Esta empresa espacial ha logrado la primera misión comercial en conjunto con la NASA, realizando todas las gestiones para que astronautas de la agencia logren llegar a la Estación Espacial Internacional.

Bill Gates estuvo en el primer puesto hasta 2017, cuando Bezos le quitó el primer lugar. Sin embargo, Bloomberg asegura que Gates permanecería en ese puesto si es que no hubiese donado tanto dinero a la caridad mediante la Fundación Bill y Melinda Gates.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.