El servicio de streaming de Apple ha superado los 10 millones de suscriptores de pago en sus primeros seis meses.
El servicio de música en streaming de Apple ha alcanzado los 10 millones suscriptores en sus seis primeros meses de actividad desde su lanzamiento al mercado, según reportó el Financial Times. De esta forma Apple Music logra acercarse cada vez más rápido a su competidora Spotify.
La cifra llama mucho la atención, ya que Spotify logró alcanzar este número de usuarios de pago luego de varios años en el mercado. En la actualidad este servicio de streaming tiene 20 millones de suscriptores en seis años de existencia y otros 75 millones que escuchan de forma gratuita.
Apple Music fue lanzado a finales de junio de 2015 a un costo de US$10 al mes. Según han señalado diversos expertos, el éxito de este servicio se ha debido a la gran cantidad de dispositivos que tiene Apple para promocionarlo (iPhone, iPad, MacBook, Apple TV).
Cabe recordar que hace unos meses el servicio de streaming se extendió a sistema operativo Android de Google, el software que alimenta la mayoría de los dispositivos móviles del mundo. Apple Music también incluye una estación de radio, Beats 1, y un servicio llamado Connect, donde los artistas pueden hablar con sus fans y compartir canciones directamente a sus dispositivos iOS.
Comparte esta noticia