Las duras condiciones de la planta en Zhengzhou hicieron que varios trabajadores protesten y dejen la mayor fábrica de iPhone en el mundo.
Los problemas en Zhengzhou, también llamada “ciudad iPhone” en China ponen en aprietos a Apple y Foxconn.
Forbes reporta que las protestas y abandono de puestos por malas condiciones en la mayor planta de ensamblaje de iPhone podrían hacer que Apple deje de producir 6 millones de iPhone Pro, modelos que escasean en la actualidad, según indicó una fuente de Bloomberg.
Apple y Foxconn piensan ganarse de vuelta a los empleados con una serie de incentivos económicos.
¿Cuánto costará traer a los trabajadores de vuelta?
Los trabajadores dejaron la planta luego de que las condiciones empeoraron en medio de las estrictas medidas del gobierno chino bajo su político cero COVID.
Foxconn ahora busca recuperar a sus trabajadores que dejaron la planta entre el 1 de octubre y 10 de noviembre con estos incentivos:
- 30 yuan (4.20 dólares) extra por hora en diciembre y enero.
- 500 yuan (casi 70 dólares) de bono de retorno.
- 3,000 yuan (420 dólares) de bono tras permanecer 30 días.
- 6,000 yuan (837 dólares) de bono en enero si trabajan 23 días o más.
Tras la crisis que ha afectado fuertemente la producción de iPhone 14 Pro de cara a la temporada de fiestas, Foxconn y Apple empezaron a implementar estos bonos.
Según aseguran, los empleados podrán ganar hasta 13,000 yuan (1,815 dólares) mensuales durante diciembre y enero.
La ecuación es clara para Apple. Los iPhone 14 Pro arrancan en 999 dólares, por lo que ya ha perdido cerca de 6 mil millones en ingresos ante la falta de producción de 6 millones de estos celulares.
Comparte esta noticia