China es muy importante para Apple, y sus tiendas en este país son las más concurridas del mundo.
La multinacional tecnológica Apple prevé abrir este mes cinco nuevas tiendas en China, con lo que el número de éstas en su segundo principal mercado ascenderá a 29, como parte del objetivo de alcanzar las 40 a finales de 2016, informó la agencia oficial Xinhua.
El pasado sábado día 9 abrió una Apple Store en la ciudad nororiental de Shenyang, este jueves inauguró la primera en la localidad de Xiamen, en la costa sureste china, y dentro de dos días comenzará a funcionar otra en Nankín (este).
A los tres establecimientos se unirán antes de final de mes dos más en Cantón (sur del país) y Qingdao (este), con lo que China igualará a Canadá en número de tiendas (29), sólo por detrás de las más de 200 de EEUU y las 39 en el Reino Unido.
"China es muy importante para Apple, y sus tiendas en este país son las más concurridas del mundo", destacó en la inauguración de la franquicia de Xiamen el director de ventas de la firma estadounidense, Todd Mckean.
En septiembre Apple Music, iTunes Movies e iBooks, los servicios de música, cine y libros de la multinacional estadounidense Apple, comenzaron a funcionar en el mercado chino, que con 640 millones de internautas y más de 500 millones de teléfonos inteligentes es uno de los grandes objetivos para la firma de la manzana mordida.
EFE
Comparte esta noticia