Referencial / Edelnor

Apple está trabajando en la construcción de su propio auto eléctrico, el cual tendrá la forma de una miniván, según informó este fin de semana el diario Wall Street Journal.

Cientos de empleados del gigante de la informática se encuentran trabajando en este proyecto, hasta ahora secreto, bautizado como “Titan”, por lo que varios ejecutivos se reunieron en Austria para dialogar con los fabricantes de autos, aseguró la agencia AFP, que cita al diario de negocios estadounidense.

"Apple espera marcar con su sello propio el mercado del auto eléctrico como ha hecho con el de los smartphones con el iPhone", manifestó una fuente cercana al proyecto, según escribió el diario.

Agregan que la compañía de la manzana necesitará "varios años" antes de que su auto sea una realidad y que el grupo también podría decidir renunciar al proyecto.

Sin embargo, el diario señala que el número de empleados y de altos ejecutivos involucrados es una muestra de que el proyecto es "bastante serio" para la empresa.

Caber recordar que Google, otro gigante de la informática, está trabajando en un proyecto mucho más avanzado de auto sin conductor y este año sería que será puesto a prueba en la ciudad.

En cambio, el proyecto de Apple entraría a competir con el fabricante de los autos eléctricos Tesla, compañía que busca entrar en los próximos años en los estacionamientos de la clase media estadounidense con un sedán compacto, indica la agencia AFP.

TE PUEDE INTERESAR: