Investigador identificó gracias a la sonda reconocimiento Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) que las llanuras lunares son rojizas en algunos lugares y azules en otros.
La Luna tiene un sólido tono gris a simple vista, pero en realidad está llena de colores, aseguró el investigador de la Universidad de Arizona, Mark Robinson, durante un congreso de estudio de los planetas en Nantes (Francia).
“Cuando se mira la Luna, parece que su superficie estuviera pintada con tonos de gris, al menos para el ojo humano (…) Pero, usando los instrumentos adecuados, la Luna está llena de colores”, dijo según reprodujo la agencia AFP.
El investigador identificó gracias a los instrumentos de la sonda reconocimiento Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) que las llanuras lunares son rojizas en algunos lugares y azules en otros.
“Estas variaciones de colores nos brindan importante información sobre la química y las transformaciones de la superficie lunar. Indican que hay hierro y titanio en abundancia", sostuvo.
Tras la presentación, los organizadores del Congreso enfatizaron que los mineros del futuro de la Luna podrán romper y liberar la ilmenita, que es un mineral resultante de la amalgama del hierro, titanio y oxigeno y que se encontraría en abundancia en el satélite.
Comparte esta noticia