Según representantes de Alcatel la infraestructura digital es necesaria para garantizar el tráfico de los 2.900 millones de usuarios de móvil actuales.
Asia necesita invertir 1,1 billones de dólares en infraestructuras de telecomunicaciones para afrontar la era digital, dijo la empresa Alcatel-Lucent en la inauguración de un foro económico en Bangkok.
"La infraestructura digital es imperativa para las naciones que quieren competir en la economía digital", indicó el director de Alcatel Lucent para Asia-Pacífico, Rajeev Singh-Molares, en rueda de prensa en el Foro Económico Mundial sobre Asia Oriental.
Singh-Molares precisó que la infraestructura digital es necesaria para garantizar el tráfico de los 2.900 millones de usuarios de móvil actuales y los 4.200 millones previstos para 2016.
Las conexiones a internet por móvil superan en gran medida a las realizadas por ordenadores, con unas 257 suscripciones en banda ancha registradas en Asia.
En los próximos cinco años, está previsto que 1.500 millones de personas se sumen al mercado de la telefonía móvil en Asia, mientras que otros 37 millones lo harán en la banda ancha por ordenador.
Según Alcatel-Lucent, los servicios de telefonía móvil, con la incorporación de la tecnología multimedia, supondrá un 36 por ciento de impacto en el Producto Interior Bruto mundial más que la banda ancha fija.
Singh-Molares afirmó que la infraestructura en tecnología digital marcará cuáles naciones en Asia se convertirán en industrializadas y cuáles seguirán en desarrollo.
Respecto al Sudeste Asiático, destacó los servicios en telecomunicaciones en Malasia y Singapur, seguidos de Tailandia, mientras que Camboya, Vietnam y Birmania (Myanmar) aún se encuentran lejos de la integración digital.
Expertos y funcionarios de gran parte de Asia asisten a este foro que se clausura mañana, incluidos la líder opositora birmana y Nobel de la paz, Aung San Suu Kyi, y el presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudyohono.
Comparte esta noticia