Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E267 | LATAM GPT: ¿Cómo nos beneficiará un modelo de IA hecho en Latinoamérica? Impresiones del iPhone 16e
EP 267 • 32:09
Informes RPP
Telefónica del Perú reconoce afectación en sus finanzas: ¿Qué la llevó a esta situación y cómo afecta esto a sus clientes?
EP 1253 • 04:47
Entrevistas ADN
Reincorporado presidente de OSIPTEL denuncia persecución a organismos supervisores
EP 1794 • 11:35

Asteroide del sistema solar es bautizado con el nombre de Sarajevo

EFE
EFE

El cuerpo fue descubierto por un grupo de astrónomos de los observatorios españoles La Sagra y del OAM.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un asteroide del sistema solar ha sido bautizado con el nombre de "Sarajevo", y es la primera vez que un cuerpo celeste obtiene una denominación relacionada con Bosnia, informó hoy la Asociación astronómica bosnia Orion.

Según la página web de Orion, el asteroide fue descubierto por un grupo de astrónomos de los observatorios españoles La Sagra y del OAM (Observatorio Astronómico de Mallorca).

El astrónomo croata Stefan Cikota, quien participó en el descubrimiento, propuso el nombre de Sarajevo para el asteroide por iniciativa de Orion, que este año celebra el 50 aniversario de la fundación de la primera asociación astronómica de Bosnia.

"El nombre fue confirmado por la Unión Internacional Astronómica", declaró el presidente de Orion, Muhamed Muminovic, en un comunicado.

La agencia espacial estadounidense NASA, que gestiona una base de datos de cuerpos pequeños del sistema solar, ha publicado en su boletín oficial que el asteroide ha obtenido su orden numérico 178267 y el nombre de "Sarajevo", explicó el científico bosnio.

Una vuelta alrededor del Sol del asteroide "Sarajevo" dura 5,5 años, y su diámetro es de 3 a 7 kilómetros.

EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA