Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Astronautas completan con éxito jornada de trabajo fuera de la EEI

Foto: Efe
Foto: Efe

La estación está acoplada al Discovery y ambas naves orbitan la Tierra a unos 385 kilómetros de altura, y a casi 27 mil kilómetros por hora.

Dos astronautas estadounidenses completaron la primera de las tres jornadas de labores previstas afuera de la Estación Espacial Internacional (EEI) en la misión actual del transbordador Discovery, que ha puesto, por primera vez, a cuatro mujeres en órbita simultáneamente.

Rich Mastracchio y Clayton Anderson completaron a las 11.57 GMT un total de seis horas y 25 minutos de trabajos extravehiculares, durante las que instalaron un nuevo sensor de ritmo, o marcapasos, para un giroscopio en la viga principal de la EEI.

La estación, un proyecto de 100 mil millones de dólares en el cual participan 16 naciones, está acoplada al Discovery y ambas naves orbitan la Tierra a unos 385 kilómetros de altura, y a casi 27 mil kilómetros por hora.

Mastracchio y Anderson cumplieron tan bien las tareas asignadas que, dentro de su horario del paseo espacial, se les agregaron algunas labores de preparación de futuros trabajos en las dos jornadas de fuera de la EEI que faltan en esta misión.

La de hoy fue la segunda jornada de trabajo extravehicular en las carreras de Mastracchio y Anderson.

Fue, sin embargo, la número 141 en el exterior del complejo espacial internacional, que suman un total de 879 horas y 43 minutos durante los que decenas de astronautas han estado flotando y trabajando como "albañiles espaciales" en la construcción del puesto orbital.

Ésta misión del Discovery es una de las últimas que realizará esta generación de transbordadores de la NASA, ya que será retirada a final de año después de haber prestado servicio desde 1981 y haber perdido dos de sus cinco aparatos, el Challenger y el Columbia, en trágicos accidentes.

En esta ocasión la nave llevó más de 7,7 toneladas de equipos científicos, suministros y repuestos a la EEI, y después de ésta misión sólo hay otras tres programadas para los transbordadores.

Mastracchio y Anderson iniciaron hoy los trabajos para el reemplazo de un enorme tanque de amoníaco adosado al casco de la estación.

Los dos hombres, bajo la dirección de la astronauta Dorothy Metcalf Lindenburger desde la cabina del Discovery, usaron una barra para soltar el nuevo tanque de sus amarras en la bodega del transbordador, donde se había atascado.

Pero después de esa improvisación, el depósito fue trasladado a un punto de depósito provisional en la estación sin problemas.

Los tanques de amoníaco, de más de 770 kilogramos cada uno, son unidades llenas del refrigerante tóxico para el sistema de control de temperatura de la EEI. El que será reemplazado está vacío y retornará a la Tierra en la bodega del Discovery para ser reacondicionado.

Entre los siete tripulantes del Discovery se cuenta la japonesa Naoko Yamazaki, quien a su llegada al complejo orbital se encontrará con su compatriota Soichi Noguchi, en la primera ocasión en que dos astronautas nipones están en el espacio juntos.

En la nave comandada por Alan Poindexter, viajan también el piloto Jim Dutton, y los especialistas de misión Mastracchio, Anderson, Stephanie Wilson y Doroty Metcalf-Lindenburger.

El lanzamiento del Discovery se produjo un día después de que una nave rusa Soyuz atracara, el domingo de Pascua, en la EEI llevando tres nuevos miembros, incluida la estadounidense Tracy Caldwell Dyson.

Desde el comienzo de la exploración espacial con tripulaciones humanas, un total de 54 mujeres y 463 hombres han salido de la tierra.

Hasta que Estados Unidos construya un nuevo medio de transporte entre la Tierra y la estación internacional, el mantenimiento de la tripulación y el puesto orbital se atenderá con naves rusas Soyuz y vehículos de carga europeos y japoneses.

El retorno del Discovery al Centro Espacial Kennedy, en el sur del estado de Florida, está programado para el domingo 18 de abril a las 12.20 GMT. }

-EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA