Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Aumentan rumores sobre venta de empresa fabricante de los BlackBerry

La legislación canadiense permite al Gobierno federal bloquear la venta de empresas a grupos extranjeros si no hay un "probado" beneficio para el país.

El Gobierno canadiense dijo que Research In Motion (RIM), fabricante de las BlackBerry, es dueña de su futuro ante los rumores sobre su venta a una compañía extranjera por los problemas que atraviesa la empresa.

"Serán los amos de su propio destino. Obviamente nos gustaría que RIM sea una exitosa compañía canadiense", declaró hoy en rueda de prensa el ministro de Finanzas de Canadá, Jim Flaherty, cuando se le preguntó si el Gobierno bloqueará la venta de la compañía a un grupo extranjero.

La legislación canadiense permite al Gobierno federal bloquear la venta de empresas a grupos extranjeros si no hay un "probado" beneficio para el país.

El año pasado, Ottawa citó esa normativa para impedir la venta de Potash Corp., la mayor productora de potasa del mundo, a la australiana BHP Billiton.

Los medios de comunicación han especulado que Microsoft o el fabricante finlandés Nokia pueden estar interesados en la adquisición de RIM, una empresa que se considera el exponente del sector de alta tecnología del país.

Ayer RIM anunció los resultados del año fiscal 2012, que acabó con unos beneficios de 1.164 millones de dólares, un 65 por ciento menos que en el año fiscal 2011.

RIM también dijo que en el último trimestre del año fiscal, sus ingresos cayeron un 19 por ciento tras vender 11,1 millones de teléfonos BlackBerry y 500.000 tabletas PlayBook, cifras inferiores a lo esperado.

Tras el anuncio de los resultados, el presidente ejecutivo y consejero delegado de RIM, Thorsten Heins, dijo que tomará "las medidas necesarias para responder" a los graves desafíos a los que se enfrenta la empresa.

Las palabras de Heins, y la salida de uno de los dos fundadores de RIM, Jim Balsillie, del consejo de dirección de la empresa, fue recibida con aprobación por los mercados.

RIM está sufriendo la inmensa popularidad de iPhone y los teléfonos Android así como su lentitud en desarrollar nuevos productos y problemas de imagen, lo que está afectando a sus ventas, especialmente en Norteamérica.

EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA