Se calcula que la Tierra está rodeada con un ´cinturón´ formado por más de 700 mil fragmento que ponen en pelígro la operación de satelites o los artefactos que el ser humano lleve a aquel lugar.
Ya se ha señalado a la basura espacial como un problema en las películas de ciencia ficción, sin embargo, es una situación que no está lejos de la realidad.
Se calcula que la Tierra está rodeada con un "cinturón" formado por más de 700 mil fragmento que ponen en pelígro la operación de satelites o los artefactos que el ser humano lleve a aquel lugar.
Los científicos están conscientes del peligro que supone, por ello, la Agencia Espacial Europa (ESA) se encuentra redactando un plan para combatir estos desechos.
"Sobrevolando la Tierra a una velocidad de 7,5 km/s, o incluso más, hasta un tornillo de apenas 2 cm tiene un ‘diámetro letal’ suficiente como para destruir a un satélite", indicó la ESA.
Entre los planes se encuentra la posibilidad de construir nuevos satélites que estén "diseñados para morir" de forma que se eviten restos cayendo a la Tierra, tal como ocurrió con el Satélite de Investigación de Alta Atmósfera en el océano Pacífico durante septiembre del 2011.
Comparte esta noticia