Apple
Apple se enfrenta a una segunda investigación en Estados Unidos por la obsolescencia programada de los iPhone más antiguos. | Fuente: Unsplash

La semana pasada el Fiscal General de Texas estaba liderando una investigación multiestatal contra Apple y que podría presentar una demanda por una violación sin nombre de la ley del consumidor. Hoy, otra investigación multiestatal está apareciendo en las noticias para investigar el apagado programado de iPhone más antiguos de Apple, según información de 9to5Mac.

Arizona encabeza esta investigación multiestatal sobre la obsolescencia programada de iPhone más antiguos que conduncen a cierres inesperados, según información de Reuters.

Específicamente, la investigación está analizando si la "desaceleración deliberada de los iPhone más viejos violó las leyes de prácticas comerciales engañosas", que es la misma preocupación que tiene la investigación multiestatal dirigida por el Fiscal General de Texas.

Esta investigación lideradada por el Estado de Arizona ha estado en proceso desde 2018.

Apple ya ha asignado hasta US$ 510 millones en un acuerdo sobre la limitación del rendimiento en los EE.UU. El año pasado, INDECOPI demandó a las tiendas de iPhone en Perú por más de 4 millones de soles debido a la desaceleración de los dispositivos de Apple.

Además de la investigación estatal, el CEO de Apple, Tim Cook, junto a otros líderes de las firmas tecnológicas más importantes, se encuentra en un audiencia por posibles problemas de monopolio y abuso de poder por parte de su tienda de aplicaciones AppStore.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.