Eidos Interactive, Warner Bros. Interactive Entertainment y NVIDIA Corporation anunciaron que la versión del videojuego Batman: Arkham Asylum incluirá la tecnología PhysX, en su versión para PC.

Este aplicativo, desarrollado por NVIDIA Corporation, hace posible la creación de mundos increíblemente realistas con materiales y objetos interactivos. Así, los jugadores PC podrán experimentar un realismo intenso y sumergirse totalmente en el viaje de Batman al manicomio de Ciudad Gótica para los criminalmente dementes.

Con la tecnología PhysX, los jugadores pueden explorar los oscuros corredores inundados por una neblina espesa que reacciona al movimiento de Batman y telarañas que se rasgan a su paso.

Además, el combate se convierte en una estela de movimiento cuando los papeles de oficina se lanzan al aire junto con latas de soda y basura en el momento que Batman lanza cada puñetazo a los secuaces de El Guasón.

Durante el juego, la decadente arquitectura gótica se muestra con un increíble detalle con los ladrillos de las paredes quebrándose y salpicando por todos lados, pilares de piedra que se hacen añicos con el impacto, y partículas de vidrio roto y escombros cayendo y estrellándose en los pies de Batman.

Para aprovechar la tecnología PhysX en Batman: Arkham Asylum, los jugadores deben tener una GPU de NVIDIA compatibles y una copia de la versión Games for Windows LIVE del juego, que se distribuye a partir del 15 de septiembre de 2009, en Norteamérica y América Latina, y del 18 de septiembre de 2009 en Europa y Australia.

Batman: Arkham Asylum estará disponible para los formatos Xbox 360 de Microsoft y PlayStation 3 de Sony a partir del 25 de agosto de 2009.