Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

BlackBerry anuncia que ha restablecido todos sus servicios

RIM (oficial)
RIM (oficial)

RIM anunció la recuperación de los servicios de mensajería, correo electrónico y navegación en Internet durante una conferencia de prensa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

 

El codirector general de Research In Motion (RIM), Mike Lazaridis, anunció hoy que la multinacional canadiense ha "restablecido todos los servicios" de BlackBerry que empezaron a fallar el lunes.

Lazaridis anunció la recuperación de los servicios de mensajería, correo electrónico y navegación en Internet durante una conferencia de prensa en la que participó asimismo el otro director general de RIM, Jim Balsillie.

Lazaridis también rechazó que el problema, que se inició el lunes en Europa, fuese consecuencia directa de los despidos de personal que la compañía ha realizado en los últimos meses.

En este sentido, Balsillie explicó que RIM todavía no sabe porqué el conmutador de red de su centro de servidores en Europa falló y no se activó el sistema de respaldo pero añadió que "lo más seguro es que el error fuera causado por el hardware".

A preguntas de Efe, ni Lazaridis ni Balsillie pudieron explicar por qué, una vez que el lunes empezaron los problemas en Europa, no advirtieron a sus usuarios en otras regiones de que las dificultades de servicio les afectarían.

"Experimentamos una degradación en la infraestructura de nuestra región de Europa, Oriente Medio, India y África (EOMIA) y trabajamos mucho para asegurar que la discapacidad no se extendiese a la infraestructura global", dijo Lazaridis.

"Me imagino que esto es sobre Latinoamérica, pero la razón es que partes de Brasil, Chile y Argentina reciben servicio de la infraestructura de EOMIA" añadió Balsillie.

Aunque ninguno de los directivos de RIM quiso entrar en detalles sobre posibles compensaciones a los usuarios de BlackBerry por la interrupción del servicio, Balsillie afirmó que la empresa ahora empezaba a contemplar esa posibilidad y que "muy, muy pronto" comunicarán a sus clientes.

Sobre la frustración y enfado expresada por los usuarios de BlackBerry ante los problemas del servicio, Lazaridis declaró que RIM "ha trabajado durante 12 años para ganarse su confianza y estamos totalmente comprometidos a recuperarla".

Balsillie añadió que RIM está trabajando para "minimizar" la posibilidad de que se reproduzca la caída del servicio y que el fabricante de BlackBerry se toma "muy seriamente" los problemas que ha experimentado esta semana.

EFE

 

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA