Bloguera Yoani Sánchez, también organizadora del foro, opinó que el mismo ha superado sus espectativas. "Me parece exitosísimo para ser la primera vez que lo hacemos".
Los promotores del foro independiente Festival Clic, sobre el uso de Internet y en el que participan blogueros críticos, dijeron que están "muy satisfechos" por el desarrollo de esa iniciativa realizada en La Habana, tachada de "provocación" y "engendro subversivo" por medios oficiales.
José Luis Antúnez, cofundador de la empresa Evento Blog España (EBE), principal patrocinadora del Festival, dijo que un centenar de personas ha respondido a una convocatoria "independiente, libre y abierta" divulgada "puerta a puerta" y a través de folletos entregados en la calle.
"Esperamos que viniera cualquier bloguero, twittero, amante de las nuevas tendencias tuviera la ideología que tuviera y aprendieran cómo abrirse una cuenta en Twitter, un blog, porque sabemos que los accesos son lentísimos desde aquí (Cuba) y muy caros", apuntó.
Antúnez refirió que durante el Festival, con sede en una casa particular de La Habana, se habla "de tendencias, actualidad, en talleres prácticos y conferencias", y destacó que están "muy satisfechos de cómo ha ido todo" en las jornadas que concluirán mañana sábado.
Señaló que "si ha venido alguien de la oficialidad no se ha hecho sentir, aunque "online" ha habido alguna campaña en la web Cubadebate", y destacó que "hasta ahora no ha habido ningún problema", y que permanecen "tranquilos" en la reunión.
La bloguera cubana Yoani Sánchez, también organizadora del foro, opinó que el mismo ha superado sus espectativas. "Me parece exitosísimo para ser la primera vez que lo hacemos", añadió.
Sánchez, autora del blog "Generación Y" y conocida por sus posturas críticas al régimen cubano, dijo que "lo mejor es que ha habido mucho debate, mucha participación del público".
"La gente está tan necesitada y deseosa de decir lo que piensa acerca de tecnologías, de redes e Internet, y también quieren conocer de herramientas y soluciones a problemas que tienen", apuntó.
Precisó que las temáticas de mayor interés han sido las relativas a Twitter, "porque hay mucha gente en Cuba twitteando desde el teléfono", y el de revistas digitales, en el que estuvieron representados editores de varias provincias de la isla.
"Es un evento de tecnología pero a un nivel que todos pueden comprender. Pienso que la idea del Festival se está cumpliendo, una cita tecnológica para intercambiar conocimientos, para aprender", resaltó.
EFE
Comparte esta noticia