Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Brack: Hora del Planeta debe despertar conciencias los 365 días del año

Millones de peruanos expresaron anoche su solidaridad con la campaña para el cuidado del planeta y contra el cambio climático.

Foto:RPP

"La Hora del Planeta", acto mediante el cual muchas personas apagaron sus luces por una hora, debe servir para tomar conciencia los 365 días del año y no gastar excesivamente la energía que impacta en el planeta, afirmó hoy el ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg.

"Apaguemos la luz por una hora pero encendamos la luz de la conciencia para trabajar los 365 días al año para cambiar nuestros hábitos, cambiar nuestras actitudes y eso verdaderamente va a salvar al planeta, no la "horita" en la que apagamos la luz", declaró a RPP.

Luego de saludar el gesto de millones de personas en el mundo y muchos peruanos que en sus países colaboraron con este evento apagando sus luces, el titular del Ambiente sostuvo que ello debe significar una llamada de atención sobre la importancia de cuidar el planeta.

"Yo en mi casa estuve totalmente a oscuras. He cumplido al pie de la letra. Hasta llamé a mi señora que está en Puno para que apague la luz en su hotel. Espero que lo haya hecho. Después vi que se hizo en la Plaza de Armas, en Palacio de Gobierno y en muchas ciudades".

Brack Egg recordó que la primera vez que en el mundo se lanzó esta simbólica campaña fue en Australia, donde apagaron sus luces dos millones de personas, y estimó que en esta oportunidad el número de participantes superó los dos mil millones en todo el orbe.

Millones de peruanos expresaron anoche su solidaridad con la campaña para el cuidado del planeta y contra el cambio climático y apagaron sus luces en distintos puntos de la capital como parte de la campaña "La Hora del Planeta".

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA