Vientos de cambio en el mercado de los autos eléctricos.
Tesla, alguna vez el líder indiscutible en ventas está a punto de ser sobrepasado por un competidor chino.
Se trata de BYD, que podría superar a Tesla en este trimestre, según indica Bloomberg.
China es un país cada vez más competitivo en el terreno de los autos para pasajeros y 1.3 millones de los 3.6 millones que exportó hasta octubre de este año son eléctricos.
Mientras que Elon Musk se ha quejado de que las tasas de interés evitan que las personas puedan adquirir sus autos, BYD ha atacado el mercado con modelos que cuestan mucho menos que el Model 3, el auto más barato de Tesla, en China.
BYD en escalada
En 2011, Elon Musk se burló de BYD como posible competencia, pero en mayo de este año indicó en Twitter que los autos de la marca china son “altamente competitivo estos días”.
Wang Chuanfu, el multimillonario fundador de BYD es una contraparte a Elon Musk. Se ha caracterizado por no buscar tanta atención, pero dijo este año que llegó el tiempo de que las marcas chinas de autos “demuelan a las viejas leyendas”.
BYD y otras marcas chinas no la tienen fácil. Este año la Unión Europea indicó que las investigará al considerar que su producción es “subsidiada por el estado chino”. Esto podría significar mayores aranceles que limiten su expansión.
Comparte esta noticia