En una reciente encuesta, del total de jugadores, un 48 % es mujer, frente a un 52 % de varones. La cantidad de mujeres gamers doblega a los menores de 18 años aficionados al ocio virtual.
Hace mucho que los videojuegos dejaron de ser cosa de niños o de varones, estereotipos que pierden asidero al conocer los resultados de la última encuesta de la Entertainment Software Association (ESA) de Estados Unidos.
De acuerdo al sondeo, del total de personas que admiten ser aficionadas a los videojuegos (un 59 % de la población) en el país norteamericano, un 52 % es varón, frente a un 48 % de mujeres.
Un dato a tener en cuenta de la mencionada encuesta es que el número de mujeres gamers mayores de 18 años (36 %) doblega al porcentaje de menores de edad aficionados a este hobby (17 %).
Estas cifras representan un fuerte crecimiento de las mujeres gamers en EEUU, uno de los principales mercados del orbe, ya que solo el 2006 el porcentaje de féminas aficionadas al ocio virtual era de 37 %, mientras que los varones se llevaban el 63 % de la torta.
El crecimiento de las mujeres gamers se debe a la popularización de los juegos de corte social, principalmente en smartphones.
Comparte esta noticia