Dos sujetos armados abordaron al conductor, con quien intercambiaron algunas palabras, antes de abrir fuego contra la unidad. Afortunadamente, no se registraron heridos ni víctimas mortales.
Dos delincuentes balearon una combi de la empresa de transporte Etepsa, a la altura de la cuadra 7 de la avenida Maria Reiche, en el distrito de Villa El Salvador (VES), al sur de Lima.
El atentado ocurrió la noche del martes, 30 de diciembre, al promediar las 11:00 p.m., según se aprecia en imágenes de cámaras de seguridad, a las que RPP tuvo acceso.
Los atacantes aprovecharon que la unidad estaba detenida, para abordar al chofer e intercambiar algunas palabras con él; tras lo cual abrieron fuego contra la unidad.
Las balas destrozaron la ventana del lado del conductor, que afortunadamente resultó ileso. De hecho, no se han registrado heridos ni víctimas mortales, ya que la combi estaba vacía al momento del atentado.
Presunto caso de extorsión
Un equipo de RPP llegó hasta el lugar del ataque armado y conversó con el conductor de la combi. El hombre, cuya identidad mantenemos en reserva por seguridad, contó que los delincuentes le entregaron una nota amenazadora antes de abrir fuego contra su unidad.
“Una moto lineal se me acerca a mi lado, donde yo conduzco. Se me acercaron y me botaron una bolsa con una notificación y cuatro balas. Y me dijeron ‘Me lo entregas eso a la empresa’. En eso, veo al copiloto de atrás que saca el ‘fierro’ (la pistola)”, relató.
El chofer dijo que, al momento del ataque, solo atinó a darse la vuelta, para evitar ser impactado por los disparos.
Agentes de la Policía Nacional acudieron a la zona y comenzaron con las investigaciones, a fin de identificar a los atacantes.
Lamentablemente, los ataques contra transportistas no se han detenido, pese al estado de emergencia vigente en Lima y Callao. Solo ayer, martes, sujetos desconocidos dejaron una granada de guerra en el interior de un bus de la empresa Translicsa, en San Martín de Porres, lo que motivó que los trabajadores suspendan sus actividades.