Los castores solo estaban buscando materiales para construir su presa en la ciudad de Ridge, Canadá.
En un hecho que los propios usuarios han señalado de “insólito”, castores dejaron sin internet a toda la ciudad de Ridge, Canadá, luego de que mordieran el cable de fibra óptica que pasada por un arroyo para construir su presa natural.
De acuerdo con CBC, los castores masticaron una capa protectora de 4.5” para alcanzar los cables de fibra óptica que se encontraban en los pasos fluviales de la ciudad de Ridge.
“Un hecho totalmente canadiense”
De acuerdo con el proveedor local de internet, Telus, la pequeña ciudad se quedó sin conexión durante 36 horas debido al suceso. El hecho inició el sábado a las 4 de la mañana del sábado y se solucionó el domingo por la tarde.
"Nuestro equipo localizó una presa cercana, y parece que los castores cavaron bajo tierra a lo largo del arroyo para llegar a nuestro cable, que está enterrado a unos tres pies bajo tierra y protegido por un conducto de 4.5 pulgadas de espesor", dijo la portavoz de Telus, Liz Sauvé, en un comunicado compartido.
Sauvé dijo que la interrupción fue un "giro de los acontecimientos muy extraño y exclusivamente canadiense".
Tumbler Ridge llega a casi 2 mil habitantes y 900 de ellas fueron afectados por el suceso. Los castores crean presas para elevar el nivel de agua y crear una zona inundada que proteja sus madrigueras, ya que su entrada se queda sumergida sin acceso a depredadores.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia