La empresa In Icons, que tenía intenciones de producir la figura, afirmó que solo se trataba de un homenaje al cofundador de Apple. "En ningún momento se quiso provocar un malestar", señala la compañía.
Luego de que la fabricación del muñeco de Steve Jobs despertara una serie de críticas por parte de la red, así como Apple y los familiares del cofundador de la empresa de la manzana, se decidió cancelar su producción.
"Nos gustaría aprovechar la oportunidad de recalcar que la intención de crear esta figura vino de la admiración hacia la figura de Steve Jobs por parte de un fan. Respetamos las leyes de copyright y en ningún momento pretendimos aprovecharnos de la imagen de Apple introduciendo algún elemento representativo de esta (iPad, iPhone o Mac). Pero desafortunadamente hemos recibido una enorme presión por parte de los abogados de Apple y la familia de Steve Jobs. A pesar de toda la presión, sigo siendo un fan de Steve y lo respeto enormemente a él y a su familia, en ningún momento quise provocar malestar. Aunque estamos convencidos de no estar cometiendo ninguna ilegalidad, hemos decidido dejar de ofrecer, fabricar y vender la figura de Steve Jobs", fue la posición de la empresa In Icons a través de una carta.
Luego de que la empresa anunciara sus planes para la fabricación masiva de estas figuras de acción, muchas fueron las críticas de los fanáticos de Apple, quienes consideraron que al menos se debió dejar pasar un tiempo de luto considerable para llevar a cabo el proyecto en lugar de solo algunos meses tras el fallecimiento de Jobs.
Comparte esta noticia