Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Carguero ruso Progress se acopla a la Estación Espacial Internacional

EFE
EFE

El aparato transporta más de 2.300 kilos de alimentos -manzanas, naranjas, cebolla, ajo, galletas, caramelos, etc.-, agua, oxígeno, combustible y equipos técnicos y científicos.

El carguero espacial ruso Progress M-29M se acopló hoy con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI) tras completar un vuelo de seis horas, cargado de víveres y combustible para los seis cosmonautas que habitan la plataforma orbital.

La Progress, que despegó ayer propulsada por un cohete Soyuz-U desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), transporta más de 2.300 kilos de alimentos -manzanas, naranjas, cebolla, ajo, galletas, caramelos, etc.-, agua, oxígeno, combustible y equipos técnicos y científicos.

Este ha sido el segundo lanzamiento de un carguero ruso desde el grave accidente sufrido en abril pasado por la Progress M-27M, que se desvió de su órbita y acabó desintegrándose en las capas más densas de la atmósfera.

Hasta entonces, el programa Progress, uno de los grandes orgullos de la industria aeroespacial rusa, había tenido un historial prácticamente inmaculado en 35 años de servicios, ya que su único accidente, en agosto de 2011, fue provocado por un fallo del cohete portador.

Los recientes problemas en el sector espacial ruso obligaron a Roscosmos a modificar su calendario de próximos lanzamientos, como fue el caso de la nave tripulada Soyuz TMA-17M, que fue lanzada en julio con dos meses de retraso.

Además de la citada Progress, en abril también se perdió un satélite mexicano que iba a ser puesto en órbita al fallar igualmente el cohete portador "Protón".

EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA