La hija del controvertido presidente Donald Trump habló sobre el papel del Gobierno en el mercado laboral estadounidense. | Fuente: CES®

En medio de la polémica relacionada a las últimas acciones de su padre, Ivanka Trump se dio un tiempo para asistir como conferencista al CES 2020, la feria de tecnología más importante del mundo. La asesora de la Casa Blanca se presentó en la sala de conferencias del hotel The Venitian y estuvo acompañada de Gary Shapiro, el presidente ejecutivo del Consumer Technology Association (CTA) quien organiza el evento.

En su discurso, Trump mencionó los logros generados por la gestión estadounidense para combatir el desempleo en el país en un contexto de avance tecnológico acelerado. “Nuestros esfuerzos están enfocados en propulsar la capacitación para asegurar que los estudiantes y empleados estén preparados para tener éxito en la economía moderna dijo la hija del mandatario.

Ivanka Trump cumple un papel fundamental en el gobierno de Estados Unidos relacionado a la tecnología y las innovaciones. | Fuente: CES®

Sumado a esto, la asesora reveló que el Gobierno de Estados Unidos está preparando una estrategia nacional de empleo que llevará a cabo en los próximos meses y contará con la participación de un aproximado de 400 compañías comprometidas con entregar más de 14 millones de oportunidades de capacitación.

La Junta Asesora de la Política de la Fuerza Laboral Estadounidense, organización a la que pertenece Trump, viene promoviendo la educación en habilidades STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en las escuelas del país con la finalidad de que los futuros empleados puedan competir en un mercado laboral nutrido de plazas de trabajo relacionadas a la tecnología.

Una toma abierta del escenario en donde Ivanka Trump y Gary Shapiro se presentaron. | Fuente: CES®

Para complementar lo dicho anteriormente, Ivanka Trump destacó el rol que pueden tener los smartphones para verificar los CV de los ciudadanos de Estados Unidos en alas de facilitar el proceso de empleo. “¿Por qué no verificar el título de la escuela secundaria en el teléfono para que el empleador no necesite llamar a tu centro de estudios?” mencionó.

Ivanka Trump viene realizando una importante labor dentro de la gestión de su padre en el gobierno estadounidense relacionada a la tecnología y la innovación. Desde que asumió su rol como asesora, la hija del presidente ha servido como intermediaria entre el Estado y los representantes de compañías como Microsoft, IBM y Google.

Días antes de su conferencia, varios medios especializados en tecnología cuestionaron su elección como invitada especial. | Fuente: CES®

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?