El logo fue blanco de burlas y memes. | Fuente: Sony

El lunes 6 de enero, Sony nos adelantó que llegaría al CES 2020 para traernos novedades del “futuro” de la empresa. Ante los rumores, todos esperábamos algo sobre la nueva consola PlayStation 5 que llegará al mercado a finales de este año. La compañía cumplió, pero solo nos reveló su logo, un cambio de número a comparación de la PlayStation 4.

Pese a lo simple que suena eso, esta noticia ha sido una de las más virales de todas las redes sociales, convirtiendo incluso a la imagen en la más popular del gaming en Instagram. Para muchos, un acierto; para otros, una total farsa. Sin embargo, todos hablan de ello.

Por lo mismo, Jim Ryan, CEO de Sony Entertainment, conversó con el medio Business Insider al respecto y aseguró que este logo tiene un sentido único:

“Es importante emitir un sentido de consistencia para los productos dentro de la marca PlayStation. Es imprescindible para cualquiera que lo vea pensar inmediata y positivamente: ‘Eso es PlayStation’. Hay más de 100 millones de propietarios de PlayStation 4, hay una comunidad allí. Tenemos la obligación de mantenerlos felices, interesados y absortos”.

Asimismo, el ejecutivo señaló que aún hay atractivos no anunciados que marcarán la diferencia respecto a su competidora Xbox Series X.

La PlayStation 5 llegará al mercado a fines del 2020, aunque aún se desconocen detalles importantes, como su precio y catálogo de lanzamiento. Solo se ha confirmado que la consola tendrá retrocompatibilidad con los videojuegos de PlayStation 4, aunque se rumorea que aplicará para todas las generaciones.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?