Japón no quiere que OpenAI recopile datos confidenciales sin el permiso de las personas. Pese a ello, la creadora de ChatGPT ha encontrado apoyo en el gobierno.
El organismo de control de privacidad de Japón ha pedido a OpenAI minimizar el uso de datos privados de sus usuarios de ChatGPT.
Este desarrollo sigue a la reunión del CEO de OpenAI, Sam Altman, con el primer ministro japonés Fumio Kishida en abril, donde se discutió una expansión de los servicios de la empresa de inteligencia artificial en Japón.
Regulación de la IA
La noticia llega inmediatamente después de la reciente reunión del G7 en Japón, donde se estableció el foro intergubernamental "Proceso de IA de Hiroshima".
A la luz del creciente enfoque global en la regulación de las tecnologías de IA, la Comisión ha instado a OpenAI a minimizar la cantidad de datos confidenciales que recopila con fines de aprendizaje automático. El regulador también insinuó que podría tomar más medidas si surgen más preocupaciones.
Si bien el país asiático ha estado rezagado con algunas tendencias tecnológicas recientes, se considera que tiene un mayor incentivo para seguir el ritmo de los avances en IA y robótica para mantener la productividad a medida que su población se reduce.
El organismo de control señaló la necesidad de equilibrar las preocupaciones sobre la privacidad con los beneficios potenciales de la inteligencia artificial generativa, incluida la aceleración de la innovación y el tratamiento de problemas como el cambio climático.
Japón es la tercera fuente más grande de tráfico al sitio web de OpenAI, según la firma de análisis Similarweb.
OpenAI en la mira
OpenAI ha causado un fuerte impacto en la industria tecnológica, siendo la líder de la carrera de la inteligencia artificial.
Pero el pedido de la regulación a este campo la ha llevado a estar en el centro de debate.
El regulador italiano desconectó ChatGPT antes de que la compañía aceptara instalar funciones de verificación de edad y permitir que los usuarios europeos bloquearan su información para que no se usara para entrenar el sistema.
Altman dijo la semana pasada que OpenAI no tenía planes de abandonar Europa después de sugerir anteriormente que la startup podría hacerlo si las regulaciones de la Unión Europea fueran demasiado difíciles de cumplir.
Te recomendamos
Comparte esta noticia