Las empresas tecnológicas encargadas del desarrollo de la Inteligencia Artificial han sido convocadas por la Casa Blanca para determinar las vulnerabilidades y problemas de esta nueva tendencia.
La Inteligencia Artificial se posiciona como el nuevo norte en el mundo tecnológico, y son varias las empresas y sociedades que buscan consolidar sus esfuerzos y destacar en esta nueva tendencia. Sin embargo, existe una enorme preocupación por su impacto en el presente laboral, educativo y profesional, así como los riesgos que puedan generarse en temas de ciberseguridad. Frente a estas nuevas situaciones emergentes, la Casa Blanca de los estados Unidos anunció una reunión con la “élite” occidental de la IA y evaluar de manera pública el impacto de la IA en nuestras vidas.
La administración del presidente Joe Biden anunció una reunión con desarrolladoras “top” de Inteligencia Artificial como OpenAI, Google, Nvidia, Microsoft y otras empresas, con el fin de determinar el impacto de las nuevas redes generativas. Este evento, bautizado como DEFCON 31, se llevará a cabo en agosto de este año en Las Vegas, y será organizado por la comunidad AI Village.
“La IA es una de las tecnologías más poderosas de nuestro tiempo, pero para aprovechar las oportunidades que presenta, primero debemos mitigar sus riesgos. El presidente Biden ha dejado claro que, cuando se trata de IA, debemos colocar a las personas y las comunidades en el centro al apoyar la innovación responsable que sirva al bien público, al tiempo que protege nuestra sociedad, seguridad y economía”, señala la Casa Blanca en un comunicado. “Es importante destacar que esto significa que las empresas tienen la responsabilidad fundamental de asegurarse de que sus productos sean seguros antes de que se implementen o se hagan públicos”.
Este evento se desarrolla como parte de un esfuerzo para permitir la interacción de defensores, empresas, investigadores, organizaciones de derechos civiles, organizaciones sin fines de lucro, comunidades, socios internacionales y otros en temas críticos en el desarrollo y despliegue de productos bajo la IA.
Mayor inversión en IA
Parte del anuncio destaca un nuevo fondo de 140 millones de dólares cedido por la Fundación Nacional de la Ciencia para la creación de siete nuevos Institutos Nacionales de Investigación de la IA que se añaden a la red de 18 entidades existentes y abarcando gran parte de los estados en la Unión Norteamericana.
Parte de los esfuerzos de esta institución se centran en investigaciones colaborativas para mejorar la educación, el trabajo de las agencias federales, la industria y otros campos productivos que puedan potenciarse con inteligencia artificial bajo parámetros éticos, confiables, responsables y que tengan una función de servicio público. Además, se presentarán avances bajo IA en temas como el clima, la agricultura, energía, salud pública, educación y ciberseguridad.
Para Cattell, fundador de AI Village, "los diversos problemas con estos modelos no se resolverán hasta que más personas sepan cómo trabajar en equipo y evaluarlos". Este tipo de conferencias tienen como objetivo hacer crecer la comunidad de investigadores equipados para manejar las vulnerabilidades en los sistemas de IA.
DEFCON 31 se llevará a cabo del 10 al 13 de agosto en el Caesar´s Forum en la ciudad de Las Vegas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia