La decisisión llega después de cerrar los servidores de Google y prohibir las redes sociales de Facebook y Twitter.
El gigante asiático, China, continúa su cruzada para controlar todos los medios de Internet, esta vez prohibió el servicio de Skype, tras censurar Google y prohibir las redes sociales de Facebook y Twitter.
La medidad fue tomada por el Gobierno chino, que aprobó una ley que hará ilegal el servicio de llamadas a través de Interntet, que no pasen por las operadoras chinas, China Unicom y China Telecom, informó Peoples Dayli, medio informativo del Partido Comunista.
Además, Tom Online, programa parecido al Skype, está bajo sospecha de espiar a los usuarios.
Por otro lado, en comunicado recogido por The Telegraph, Skype ha dicho: "los usuarios en china aún pueden acceder a Skype a través de Tom Online, su "partner" chino. La compañía no ha querido hacer declaraciones sobre lo que parece una certeza: que pronto será bloqueado en China como les ha ocurrido a otros gigantes online.
Sin embargo, el uso de Tom Online es una pobre solución para los usuarios chinos, pues este servicio ha sido criticado habitualmente por supuestamente monitorizar los mensajes de los usuarios, especialmente cuando hacen mención a temas "sensibles" en el país.
En todo caso, la nueva regulación no es al 100% restrictiva para Skype y otros servicios similares.
Según el medio británico, aunque el uso del programa entre ordenadores y líneas terrestres no se permitirá, sí que se podrán hacer por el momento comunicaciones entre ordenadores.
Comparte esta noticia