La nueva arquitectura IP quiere tener como base la inteligencia artificial, los hologramas y el internet de las cosas. Occidente teme un mayor control sobre los usuarios.
China ha propuesto a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un cambio en la arquitectura de Internet con el fin de facilitar el uso de tecnologías de vanguardia como los hologramas o la conducción autónoma, que ha suscitado el recelo de los países occidentales.
La propuesta de una 'Nueva IP' reúne a las autoridades chinas con empresas de telecomunicaciones del país entre las que se encuentra Huawei, según recoge Financial Times. Se trata de una nueva arquitectura de red en la que ya estarían trabajando varias empresas y países, y que empezaría a probarse en 2021.
Según el medio citado, la actual infraestructura de Internet (TCP/IP) no es suficiente para satisfacer las necesidades que tendrá el mundo digital en 2030, según lo expuesto por Huawei en la presentación realizada a Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), de la ONU. Estas necesidades pasarían por la conducción autónoma, el Internet de las Cosas o el 'teletransporte holo-sentido'.
No obstante, algunos países como Reino Unido, Estados Unidos y Suecia han compartido su preocupación por que esta nueva arquitectura suponga un mayor control gubernamental de la Red y, en consecuencia, sobre el uso que de Internet hacen los ciudadanos.
Según los representantes de la UIT, la propuesta de China cuenta con el respaldo de Rusia y potencialmente también de Arabia Saudita, como recoge el medio.
Europa Press
Comparte esta noticia