Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Samsung presentó el futuro de la vida conectada al internet durante el CES 2019

El presidente y CEO de Samsung fue el encargado de la presentación
El presidente y CEO de Samsung fue el encargado de la presentación | Fuente: Samsung

Samsung está participando del evento de innovaciones más grande del mundo y ha puesto los objetivos claros a un futuro con internet.

Por motivo del Consumer Electronics Show (CES 2019), Samsung señaló hoy cómo la inversión y el liderazgo de la compañía en tecnologías de inteligencia artificial (IA), Internet de las cosas (IoT) y 5G servirán como componentes básicos de su visión de la vida conectada. La compañía también presentó sus futuras plataformas robóticas basadas en inteligencia artificial, que se pueden usar para administrar las actividades de la vida cotidiana, como ayudar a las personas de edad avanzada a manejar de forma independiente su rutina de salud.

Aceleración de la inteligencia de las cosas con IoT, 5G e IA 

La filosofía de la vida conectada de Samsung se basa en la inteligencia de las cosas: (IoT), 5G e inteligencia artificial (IA) trabajando conjuntamente en los dispositivos, para crear experiencias impecables. 

Desde la unificación de la aplicación SmartThings y la introducción de SmartThings Cloud (el sistema en nube), el ecosistema ha crecido significativamente. El número de usuarios registrados en SmartThings ha aumentado un 220 % y las instalaciones de la aplicación en un 61 %. El número de socios que participan en este ecosistema también incrementó en un 44 %. Actualmente, los consumidores pueden disfrutar de las experiencias de SmartThings con dispositivos de las principales marcas internacionales como Amazon, Google, Bose, Sylvania y Plume. Samsung aprovechó su liderazgo en telecomunicaciones para hacer grandes avances en la conectividad 5G para los consumidores.

La firma surcoreana cree que la mayor utilidad de la inteligencia artificial es simplificar un mundo que es complejo. A tal fin, la compañía estableció siete Centros globales de inteligencia artificial, y está adoptando tecnologías únicas en sus productos y servicios. Y para garantizar que Samsung trabaje con los mejores y más calificados de este campo, Samsung NEXT y el Centro de Innovación y Estrategia de Samsung (SSIC) han invertido en más de 20 nuevas empresas relacionadas con la inteligencia artificial en los últimos cinco años.

Bixby, la plataforma de inteligencia de Samsung, se expande

Bixby empezó como una forma más inteligente de usar su teléfono Galaxy. Actualmente, está evolucionando para convertirse en una plataforma de inteligencia artificial abierta y escalable que admitirá cada vez más dispositivos. La compañía anunció que la inteligencia de Bixby se incluirá en sus televisores QLED 2019 y premium, y en electrodomésticos inteligentes como refrigeradores, lavadoras, así como acondicionadores de aire, dispositivos móviles y altavoces con inteligencia artificial, entre otros. Es más, Bixby se está expandiendo a una nueva plataforma digital (Digital Cockpit) y plataformas robóticas.

 Uber y Ticketmaster, por ejemplo, están usando Bixby para hacer que sus servicios sean más inteligentes. Hoy, Samsung anunció que iHeartRadio se incorporó como nuevo socio. Y Bixby continuará creciendo a medida que más socios, como Google, se incorporen al ecosistema.

 

El asistente de Samsung conectada todos los dispositivos y te sirve de asistente personal

El asistente de Samsung conectada todos los dispositivos y te sirve de asistente personalFuente: Samsung

Samsung también anunció su filosofía principal de inteligencia artificial: equidad, responsabilidad y transparencia. Conforme trabaja para promover la tecnología de inteligencia artificial, Samsung se compromete a garantizar que los algoritmos que construye sean inclusivos, que la protección de la información del usuario y la privacidad sean las principales prioridades y que sea fácil para los consumidores entender qué hace la empresa con sus datos y cómo se manejan.

Podrás pedir un Uber mientras cocinas con un solo dispositivo

El nuevo Family Board de la familia de electrodomésticos inteligentes Family Hub ofrece una experiencia de pantalla completamente rediseñada que permite a los miembros de la familia comunicarse y compartir recuerdos en un espacio creativo ubicado en el frente del refrigerador. La Family Hub 2019 con el nuevo Bixby permite a los usuarios interactuar en lenguaje natural para obtener respuestas a preguntas complicadas, preconfigurar el horno, buscar recetas e incluso llamar a un Uber. Además, Bixby muestra información en la pantalla para brindar una experiencia más rica y despliega una gran variedad de información visual. Estas nuevas funciones también estarán disponibles a través de la actualización automática para la mayoría de los modelos anteriores de Family Hub. 

La nueva lavadora de carga frontal puede terminar una carga completa en solo 30 minutos con la función SuperSpeed. Además con Bixby, los usuarios también pueden controlar sus funciones inteligentes, como obtener recomendaciones para el mejor ciclo de lavado, programar uno para que se lleve a cabo en el momento que prefieran los usuarios, conectar automáticamente el ciclo de la secadora cuando la lavadora esté lista o supervisar su uso para administrar de manera eficiente los electrodomésticos para el lavado de ropa.

Tener los dispositivos conectados te ayudará a realizar funciones cruzadas

Tener los dispositivos conectados te ayudará a realizar funciones cruzadasFuente: Samsung

Maneja sin complicaciones 

Samsung también presentó su último desarrollo con HARMAN, que muestra su innovación en tecnología automotriz. El Digital Cockpit 2019 ofrece una experiencia mejorada de automóviles conectados centrada en la conectividad, la personalización y la seguridad. 

Con la integración de la experiencia del automóvil conectado de Bixby, los conductores pueden verificar de manera remota la cantidad de gasolina que tienen antes de hacer un viaje largo por carretera o ajustar la temperatura del automóvil antes de salir por el día.

Con las cámaras a bordo, el nuevo Digital Cockpit reconoce a conductores y pasajeros específicos y configura el espacio personal del automóvil en consecuencia: ajusta las preferencias de visualización, la altura del asiento, la iluminación y hace colas en las listas de reproducción favoritas. Los pasajeros pueden incluso disfrutar de pantallas personalizadas en los asientos traseros y conectarse a un Samsung DeX en el vehículo para trabajar mientras viajan. 

Con la tecnología, podrás monitorear todo desde cualquier lado

Con la tecnología, podrás monitorear todo desde cualquier ladoFuente: Samsung

¿Qué se viene?

A fin de impulsar las tecnologías de inteligencia artificial del mañana, Samsung enfatizó que la infraestructura de inteligencia artificial actual debe evolucionar para manejar la inteligencia en la periferia. Por este motivo, la compañía está trabajando para lanzar una cartera completa de soluciones que darán forma al futuro de los dispositivos inteligentes. 

La memoria móvil de Samsung y los procesadores habilitados para inteligencia artificial, incluida la línea Exynos Auto recientemente anunciada, permitirán un procesamiento más rápido y eficiente en el dispositivo. Al mismo tiempo, sus soluciones de memoria avanzada cumplirán con las rigurosas demandas de los centros de datos y las empresas del futuro, mientras buscan realizar tareas de inteligencia artificial más complejas.

Samsung ofreció un indicio del futuro de la vida conectada con la demostración de sus últimos desarrollos en plataformas robóticas que incluyen Samsung Bot Care, Samsung Bot Air, Samsung Bot Retail y Samsung GEMS. Entre las plataformas de robótica, Samsung realizó una primera demostración pública de Samsung Bot Care, que ayuda a los consumidores a manejar sus rutinas diarias de salud. Con sus avances en inteligencia artificial y robótica, la compañía está sacando partido de sus mejores recursos para ejercer un impacto positivo en la sociedad y dar forma a un mundo mejor.

La meta está en facilitar la vida de las personas con internet

La meta está en facilitar la vida de las personas con internetFuente: Samsung

Recuerda que los equipos de RPP Tecno y Progamer están presentes en Las Vegas y cubriremos todas las incidencias de esta gran fiesta tecnológica. Puedes ver todas las noticias relacionadas al CES 2019 en este enlace.

Tags

Lo último en Innovaciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA