Un análisis del mercado determinó que la taquilla de las películas de mediana y pequeña producción depende del boca a boca, práctica mermada por la desaparición del portal.
Por increíble que parezca, el cierre del portal de descargas Megaupload, hace casi un año, afectó negativamente la taquilla del cine, concretamente a las películas de mediana y pequeña producción, según un estudio publicado recientemente.
Según el análisis, estas producciones deben su taquilla mayormente al boca a boca entre usuarios, práctica mermada por la desaparición del portal, refiere TorrentFreak.
Así, una vez que los usuarios veían la película en el ex portal de Kim Dotcom, estos recomendaban las producciones, lo que incentivada a los usuarios a ir al cine a verla. Con el portal cerrado, muchos dejaron de optar por este tipo de películas, ya que no tenían referentes.
El estudio ha analizado los datos semanales de 1.344 películas en 49 países durante un período de cinco años, para evaluar el impacto del cierre de Megaupload para las visitas de cine.
Video recomendado
Comparte esta noticia