Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

Cofundador de Netflix: “Blockbuster se reía de nosotros… ahora solo queda uno”

Una escena que se repitió en los últimos años: Tiendas Blockbuster cerrando.
Una escena que se repitió en los últimos años: Tiendas Blockbuster cerrando. | Fuente: iStock | Fotógrafo: Photon-Photos

Blockbuster llegó a tener 9,000 tiendas en todo el mundo pero se negó a comprar a Netflix cuando recién aparecía. Esta es la historia. 🤯

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Marc Randolph fundó Netflix junto a Reed Hastings en 1998 luego de observar un problema recurrente en la época: multas por retrasos a la hora de devolver películas a tiendas de renta como Blockbuster.

Netflix comenzó con poco éxito como un negocio de alquiler de películas por correo. Rudolph (61) cuenta los primeros días de la compañía, que dejó en 2002, en su libro “That Will Never Work” (Eso jamás funcionará). Una de las memorias más dolorosas es el día que Blockbuster se burló del prospecto de comprar Netflix.

El servicio consiguió una gran base de suscriptores en base a pruebas gratuitas que la hacían perder dinero y sus fundadores tenían la esperanza de ser comprados por Blockbuster por US$ 50 millones, ya que Netflix había hecho popular el entonces naciente mercado de los DVD.

Otros nombres en el bolo: “Eflix.com”, “CinemaCenter” y “NowShowing”.
Otros nombres en el bolo: “Eflix.com”, “CinemaCenter” y “NowShowing”. | Fuente: iStock | Fotógrafo: emptyclouds

Randolph hizo lo mejor para vender su compañía a Blockbuster, pero el CEO John Antioco no podía aguantar la risa. “Vas a Blockbuster para tratar de venderles tu negocio y ellos se ríen de ti”, contó a The Guardian.

Netflix solo tenía una opción: superar a Blockbuster. La movida maestra de la compañía fue entrar temprano al streaming de video y funcionó.

Blockbuster tenía 9,000 tiendas. Ahora solo hay una”, reflexionó Randolph.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA