Tras la presentación del iPhone 11 el 10 de setiembre, la firma de Cupertino ha decidido aumentar la inversión en investigación y desarrollo dentro de Corning, la empresa que desarrolla el “Gorilla Glass” y otras soluciones para proteger las pantallas de smartphones y Tablets.
Un tema difícil para todos los constructores de smartphones es el acabado y la resistencia de sus pantallas. Con los años, la tecnología ha permitido durabilidad y solidez, pero aun el margen de paneles rotos siegue siendo de preocupación. Debido a ese margen, Apple decidió invertir 250 millones de dólares en el departamento de investigación y desarrollo de Corning, la empresa que desarrolla Gorilla Glass.
Esta cuota no es nueva para Apple. Meses atrás habíamos reportado que la manzana estaba interesada en el desarrollo de vidrio flexible para incorporar esta tecnología en un posible equipo flexible de la compañía. Este monto recibido proviene desde su Fondo para el desarrollo de Manufactura Avanzada, y ya es casi una costumbre que este dinero se invierta en Corning para mejorar la actual generación de cristales.
En comunicado oficial, Apple menciona las razones de esta inversión:
"La rica historia de Apple y Corning se remonta a más de una década atrás, y nuestra asociación revolucionó el vidrio y transformó la industria de la tecnología con el primer iPhone", dijo Jeff Williams, director de operaciones de Apple. “Este premio subraya la creencia compartida de Apple y Corning en el papel vital que desempeña el ingenio en la creación de productos líderes en la industria, y el orgullo que ambas compañías sienten al aplicar la innovación americana y la fabricación avanzada para resolver algunos de los desafíos tecnológicos más difíciles del mundo".
De acuerdo con cifras de la empresa en 2018, Apple ha invertido más de 60 mil millones de dólares en 9000 empresas estadounidenses que dan suministro a sus equipos, y ha generado casi medio millón de trabajos en 50 estados del país. Desde el Fondo para la Manufactura, la marca de Jobs ha invertido mil millones en los primeros focos de desarrollo, pero ha derivado el 20% de sus ingresos a investigación.
"Estamos orgullosos de lo que hemos logrado a través de nuestra colaboración con Apple y entusiasmados por las nuevas oportunidades que esta inversión adicional crea", dijo Wendell P. Weeks, presidente de Corning, director ejecutivo y presidente. “Este premio del Fondo de Manufactura Avanzada nos permitirá desarrollar nuevas e innovadoras ideas en vidrio, a la vez que ampliamos nuestras capacidades de fabricación. Lo más importante es que nuestra colaboración continua nos permite crear nuevas capacidades vitales para los usuarios finales y continuar empujando los límites de lo que es posible en el futuro".
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