El mayor acelerador de partículas del mundo se está preparando para su segundo período de tres años de experimentos luego de 16 meses de mantenimientos y mejoras.
El Gran Colisionador de Hadrones, (LHC por sus siglas en inglés), está siendo mejorado y reanudará funciones a inicios del 2015 y al doble de su actual nivel de energía, informó el principal laboratorio de física de partículas en el mundo, conocido por su acrónimo francés CERN.
El mayor acelerador de partículas del mundo se está preparando para su segundo período de tres años de experimentos luego de 16 meses de mantenimientos y mejoras, según informa el Emol.com.
"La máquina despierta de un largo sueño luego de someterse a una importante operación quirúrgica", dijo Frederick Bordry, director de aceleradores y tecnología en la Organización Europea de Estudios Nucleares.
Adelantan que los próximos experimentos del CERN podrían revelar más sobre la "materia oscura", la antimateria y posibles dimensiones ocultas del tiempo y el espacio.
Y es que durante sus primeros tres años en funciones, el acelerador de partículas fue usado para descubrir la partícula subatómica conocida como el bosón de Higgs, sin la cual las partículas no podrían mantenerse unidas y no habría materia.
Comparte esta noticia