Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Novelas que incluyen
EP 23 • 43:41
El poder en tus manos
EP197 | INFORMES | Cambio de camiseta: casi la mitad de autoridades regionales ya no milita en el partido con el que ganaron
EP 197 • 05:28
Entrevistas ADN
La Costa Verde y todo Lima no están preparados para un terremoto, señala ingeniero
EP 1848 • 12:34

Colombia es el país más diverso en aves con 1.897 especies

Luego aparecen Perú, con 1.834 especies, y Brasil, con 1.785, según la más reciente edición de la revista científica Conservación Colombiana.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Colombia se mantiene como el país más diverso del mundo en aves con 1.897 especies catalogadas, según la más reciente edición de la revista científica Conservación Colombiana.

En un total de ocho artículos, esta publicación registró las especies nuevas halladas en el país andino por los investigadores Thomas Donegan, Alonso Quevedo, Paul Salaman y Miles McCullan, encargados de hacer la revisión anual del Libro de Aves de Colombia.

En este último año se identificaron en el país andino un total de ocho especies, al crecer de 1.889 en 2011 a 1.897 en 2012.

Por detrás de Colombia, los países más diversos en aves son Perú, con 1.834 especies, y Brasil, con 1.785.

En la edición 17 de Conservación Colombia se pueden encontrar las primeras fotos del Troglodytes montícola o Cucarachero de Santa Marta, una especie en peligro crítico que habita en una pequeña zona de páramo remanente a 3.250 metros sobre el occidente de la Sierra Nevada, en el norte del país.

Otras especies registradas fueron la pavita roja (Haematoderus militaris), el Turdus sanchezorum, el Cucarachero paisa (Thryophilus sernai), la Tángara punteada (Tangara punctata), el Antioquia Wren, el picopando canelo (Limosa fedoa), la Reinita gusanera (Helmitheros vermivorum) y la cacatúa galerita

La Cacatua galerita es una nueva especie exótica y Melopsittacus undulatus se vuelve especie confirmada además de exótica.

EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA