YouTube / The Fine Bros

La Nintendo Entertainment System, conocida popularmente como Nintendo, fue la primera consola de videojuegos de la compañía japonesa y, a inicios de los años ochenta, era considerada la más avanzada de su época.

Sin embargo, en la actualidad, muchos adolescentes desconocen de su existencia o solo la conocen por referencias de parientes mayores, quienes disfrutaron horas de horas frente al televisor.

Así, la gente de The Fine Bros publicó un video en el que podemos ver las reacciones de un grupo de adolescentes cuando se les enseña la consola de videojuegos. Prácticamente ninguno sabía qué era.

"¿Es un proyector?", preguntó uno de los jóvenes, mientras que otro de ellos pensaba que era un aparato para reproducir cintas de video. Maisie Williams, conocida por interpretar a Arya Stark en Game of Thrones, pensó que era un reproductor de video.

Otros, más entendidos en el tema, pensaban que era una Game Boy, una consola portátil de Nintendo. Sin embargo, la respuesta seguía siendo errónea.

Luego de unos minutos y tras leer los detalles en la parte posterior del aparato, descubrieron que era una consola de videojuegos. "Lo más antiguo que jugué fue una PlayStation 2", se disculpó una de las participantes.

"Mi papá seguramente lo jugaba", "Ni siquiera nacía cuando se lanzó este aparato", entre otras, fueron las excusas de los jóvenes.

Lo más curioso del experimento fue cuando se les pidió a los jóvenes encender el aparato, encontrando reacciones diversas. De hecho, cuando por fin lograron prender la consola, esta falló, y ninguno atinó a sacar el cartucho y soplarlo, típica solución al problema.