Con eso no se juega...
Con eso no se juega... | Fuente: Unsplash / Nathan Dumlao

Trabajar durante la pandemia no es fácil y muchas empresas han dado bonos a sus trabajadores, especialmente a aquellos que se mantienen más expuestos ante un eventual contagio de la COVID-19.

Este no es el caso de la compañía de trenes West Midlands Trains en Reino Unido. Los trabajadores sí recibieron un correo que anunciaba un bono, pero se trataba de una prueba para saber qué tan vulnerables eran ante el phishing.

Comprensiblemente, el sindicato de trabajadores ha calificado la maniobra de “cínica y chocante”.

Cerca de 2,500 empleados recibió un mensaje indicando que su director, Julian Edwards, les agradecía por su duro trabajado durante el año pasado, pese a la pandemia de la COVID-19. La promesa de un bono endulzaba el correo electrónico.

Las personas que hicieron click al link incluido en el correo recibieron un mensaje amargo: se trataba de un “simulador de phishing” diseñado por la compañía, informó The Guardian.

“La compañía tiene que hacerse responsable por su esta maniobra baja y reprehensible. Ellos pudieron usar cualquier otro pretexto para probar su seguridad. Es increíble que eligieron ofrecer falsamente un bono a trabajadores que han hecho tanto para trabajar para combatir al virus”, expresó Manuel Cortes, del sindicato de trabajadores.

Aunque el sindicato pide una disculpa y que sí se pague un bono como parte de ella, un vocero de la compañía solo indicó: “Tomamos nuestra ciberseguridad muy seriamente. Hacemos entrenamiento regular y es importante poner a prueba nuestra resiliencia”.

No son los únicos

A finales de 2020, GoDaddy también ofreció un bono de US$ 650 a sus trabajadores en un correo electrónico. Quienes llenaron el formulario incluido se enteraron dos días después de que “habían fallado una prueba de seguridad”.

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