WhatsApp
Facebook asegura que se trata de un "malentendido".

Alemania ha dado un paso adelante y ha ordenado a Facebook que no recopile datos de usuarios alemanes de WhatsApp bajo una prohibición de emergencia de tres meses.

La autoridad de privacidad de Hamburgo, Johannes Casper, señaló que el intento de Facebook de que sus usuarios acepten nuevas políticas de privacidad “no es legal”.

Casper dijo que los términos actualizados son demasiado amplios, inconsistentes y no transparentes. Sugirió que Facebook podría estar manejando mal los datos y que era vital evitar que el posible uso indebido afectara las elecciones alemanas a finales de este año.

Sin embargo, la autoridad no quiere que esta prohibición se quede solo en Alemania y ha pedido a todos los reguladores de la Unión Europea para que emitan un fallo en todo el bloque.

Facebook molesto

Facebook señaló que la orden está "basada en un malentendido fundamental" sobre los objetivos y el impacto de los términos actualizados.

Asimismo, aseguró que la prohibición no evitará que implemente las nuevas reglas.

Los funcionarios en Alemania han estado en desacuerdo con Facebook durante años por cuestiones como la privacidad y los intentos de la empresa de fusionar datos de usuario desde el otro lado sus diversos servicios.

La última prohibición se produce en medio de un escrutinio más profundo de las principales empresas de redes sociales por parte de los reguladores de todo el mundo. En diciembre, la Comisión Federal de Comercio pidió a Facebook, WhatsApp y otras siete redes sociales y servicios de transmisión de videoexplicar sus políticas de privacidad y cómo manejan los datos del usuario.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnasa.